Llama Claudia Corichi a ver tema del aborto con visión progresista

“Lamentable, retrogrado y vergonzoso que mucho se habla de proteger a las mujeres y su plena libertad para ejercer sus derechos, y en especial para que decidan sobre su cuerpo, pero cuando llega el momento de decidir el Estado no protege sino vulnera las libertades de la mujeres. Nos lastima. Nos duele. Nos hace sentir desprotegidas”, señaló la senadora Claudia Corichi.

Lo anterior, luego de conocer el resultado del análisis sobre el tema del aborto, mediante el cual la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó preservar los preceptos del artículo 7 de la Constitución del estado de Baja California que en términos generales prohibe el aborto.

La secretaria de la Comisión de Equidad de Género insistió en que “en este tema debe de haber una visión progresista en la materia, siempre defendiendo la integridad y la libertad plena de la mujeres para decidir. “El debate que se ha dado sólo ha sido para llevarlo al terreno de lo político-electoral y no de la defensa de la mujeres”.

Independientemente de las decisiones de la Corte, o mejor dicho de la determinación de los ministros Margarita Luna Ramos, así como por Jorge Pardo Rebolledo, Guillermo Ortiz Mayagoitia y Salvador Aguirre Anguiano, que han faltado a un deber de la nación se siga luchando y realizando diversas acciones, subrayó.

“Ésto no nos debe de detener –siguió diciendo– al menos en el Senado. Me comprometo a seguir en la construcción de leyes que abone en proteger los derechos fundamentales de las mujeres y hacer entender a ciertos grupo que las libertades de la mujeres no debe de estar, ni servir de pretexto para mezquindades políticas ni electorales, como éste es el caso”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x