Ahora Semujer promoverá equidad con obras de teatro

Zacatecas, Zac.- Para promover y fortalecer la cultura de la igualdad y el respeto a los derechos humanos, durante este mes, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) llevará a cabo un programa de obras de teatro y conferencias magistrales en los municipios.
Las actividades se desarrollarán en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), cuando inicia, además, el movimiento 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, que concluye el 1 de diciembre.
Raquel López, encargada de la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género, dijo que la Semujer presentará puestas en escena alusivas a la violencia contra las mujeres en la mayoría de los municipios.
A manera de reflexión, diversión y drama, las y los actores invitarán a la población a cambiar las actitudes machistas y terminar con roles y estereotipos asignados a mujeres y hombres.
El teatro -comentó la funcionaria- es una vía adecuada para promover la cultura de la igualdad, ya que llega a mujeres, hombres, menores, jóvenes y personas de la tercera edad, fomentando el análisis de las situaciones cotidianas.
En esta programación para combatir, erradicar y visibilizar la violencia contra mujeres y niñas en la entidad, personal especializado de la Semujer también impartirá conferencias magistrales, talleres y charlas en escuelas e instituciones.
De esta manera, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes participa y se adhiere a la iniciativa lanzada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir en el mundo la violencia contra la población femenina.
Por ello, la Semujer se sumó a la campaña permanente de Día Naranja promovida por la ONU, que establece que los días 25 de cada mes se debe conmemorar la lucha contra la violencia hacia las mujeres y no sólo el de noviembre.
López Villarreal destacó el éxito que ha tenido en años anteriores la presentación de obras de teatro y conferencias para promover la cultura de la igualdad, con las que se logra llegar a miles de personas en el territorio estatal.
En las actividades de noviembre, mes de relevancia mundial en la lucha contra la violencia, la Semujer también realizó un congreso estatal de capacitación para personal de los 58 municipios en temas de género y derechos.
Tambié emitió las convocatorias Historias de vida de las mujeres zacatecanas; Premiando tu esfuerzo y el concurso Las mujeres en los medios de comunicación; amén de la entrega de créditos que se efectuará en este marco.
Asimismo, a través de su red social Semujer Zac, la dependencia difunde los artículos de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Zacatecas y lleva a cabo una campaña radiofónica.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x