En franco crecimiento Feria Mundial de Turismo Cultural, destaca Guevara

La segunda Feria Mundial de Turismo Cultural registra un crecimiento equivalente a seis veces respecto de su primera edición, señaló la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria informó que a esta fecha la feria ya registra un crecimiento de 600 por ciento en comparación con la primera edición, que se realizó en noviembre del año pasado.

Para la segunda edición, a realizarse en Morelia, Michoacán, ya están confirmados 120 compradores internacionales, especializados en turismo cultural, señaló la secretaria.

La Feria será inaugurada el próximo 29 de septiembre y, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Michoacán, contará con áreas de exposición, de venta de productos, para citas de negocios y para conferencias de
especialistas.

El encuentro busca atraer la atención sobre los productos y servicios turísticos relacionados con la cultura en México y posicionarlos con
prestadores de servicios y turoperadores de otros países.

Al igual que en la edición anterior, la organización corre a cargo tanto de las autoridades turísticas como del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a
fin de enfocar los esfuerzos en los productos turísticos.

En otro tema, Guevara Manzo comentó también en su cuenta de Twitter la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, que se llevará a cabo en octubre próximo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Indicó que ya se vendió la totalidad de los espacios disponibles y que contará con la presencia de más de 600 touroperadores internacionales, especializados en turismo de aventura.

Según datos de la Sectur, el turismo de aventura se encuentra entre los sectores que más ingresos generan para el turismo internacional.

Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x