Aseguran militares armas, droga y vehículos en operativo regional

La Quinta Región Militar informó que personal castrense de las zonas militares 11, 14 y 15 con sede en Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco, respectivamente, realizaron un operativo regional en cinco municipios zacatecanos en el que detuvieron a dos personas y aseguraron armamento, droga y vehículos.

En un comunicado, la dependencia precisó que en este operativo que duró cuatro días también participó la Policía Federal y las corporaciones estatales de las tres entidades antes referidas, quienes hicieron recorridos por el Cañón de Juchipila que colinda con Aguascalientes y Jalisco, zona que comprende a los municipios de Tabasco, Huanusco, Jalpa, Juchipila y Moyahua de Estrada.

Tras dichas operaciones, las autoridades militares detuvieron a dos civiles e incautaron 12 armas largas, un arma corta, 355 cartuchos de diferentes calibres, 12 cargadores de diferentes calibres y siete granadas.

Así como cinco vehículos -principalmente camionetas de modelos recientes-, junto con dos cuatrimotos, dos kilos 200 gramos de mariguana, 500 gramos de cristal y 15 plantas de mariguana.

Las personas y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto que la Secretaría de la Defensa Nacional menciona que este tipo de acciones es para combatir al narcotráfico y crimen organizado.

El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x