Con nuevos CENDIS festeja José Narro triunfo en juicio laboral

Zacatecas, Zac.- José Narro Céspedes, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), informó que el próximo lunes 5 de septiembre se inaugurará y se pondrá en marcha el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), de la colonia Lomas Bizantinas, además de que en el transcurso de este mes se iniciarán labores en los CENDIs de la Colonia Las Huertas, y en el municipio de Calera de Víctor Rosales.

Además, informó también que se abrirán las puertas de la Escuela Preparatoria “Carlos Marx”, en el municipio de Guadalupe.

En conferencia de prensa, el también legislador federal expresó que en este mes “estaremos inaugurando una buena parte de las obras de infraestructura y de los proyectos que el FPLZ ha impulsado en el estado”.

Por lo cual, afirmó que estos proyectos educativos implican la contratación de cerca de 150 trabajadores más.

“Con hechos, el FPLZ demuestra su compromiso con Zacatecas y con los zacatecanos, demostramos el interés que tenemos en atender el eje más importante que sentimos que requiere la entidad, que es el impulso a la educación”, sentenció.

Finalmente, el perredista comentó en el caso del conflicto con el CENDI de la colonia Tierra y Libertad, en Guadalupe, ya inició labores el pasado 15 de agosto, con toda normalidad y formalidad.

Y es que luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), declara inexistente la huelga promovida por el denominado sindicato, las cosas han vuelto a la normalidad.

Ya que además se declaró que la parte emplazada no había incurrido en ninguna responsabilidad derivada de la presente causa y se ordenó continuar con las labores de la fuente de trabajo.

Informó que todos los trabajadores que así lo quisieron, cerca de 50, firmaron su nuevo contrato que incluye los derechos laborales como el IMSS y el Infonavit.

Por esto, comentó que a los ahora sindicalizados se les invitó en múltiples ocasiones a recontratarse, lo cual sucedió telefónicamente, por medio de cartulinas y mantas, así como a través de los medios de comunicación.

“A todos los buscamos, ellos dicen que se les estuvo hablando para intimidarlos, no, se les hablaba para invitarlos para que pasaran a firmar su nuevo contrato”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x