Lista la seguridad integral en la Fenaza 2011

Zacatecas, Zac.- Fuerzas armadas federales, estatales y municipales trabajan en coordinación en el operativo de seguridad especial que se lleva a cabo con motivo del inicio de la Feria Nacional de Zacatecas, que se celebra del 2 al 19 de Septiembre.

El jefe del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, sostuvo reuniones con los responsables de las corporaciones de seguridad, a quienes instruyó a redoblar esfuerzos para dar lo mejor de sí a la ciudadanía y a los visitantes. Pidió se refuercen los operativos de disuasión durante los eventos feriales.

Se fortalecerá la prevención del delito y el combate a la delincuencia, se redoblarán los esfuerzos del operativo conjunto pues se continuará patrullando la ciudad, los accesos y zona conurbada con el convoy integrado por el Ejército Mexicano, la Policía Federal y Policía Estatal Preventiva, además de la Periferia de la Fenaza.

Con motivo de los festejos del mes patrio y el inicio de la Feria Nacional de Zacatecas, edición 2011, se llevó a cabo un operativo especial en conjunto con el Presidente del Patronato de la Fenaza, Rodrigo Rodríguez Reyes, para precisar estrategias de seguridad y definir las acciones coordinadas entre las corporaciones.

Para el operativo de seguridad integral de la Fenaza se diseñaron las rutas de evacuación, los accesos, ubicación de las cámaras de vigilancia, y las especificaciones requeridas por Protección Civil, como los extinguidores y óptimas condiciones de gas y electricidad, así como la ubicación de ambulaciones para eventualidades.

Además, se instalaron arcos de seguridad, equipos de vigilancia y monitoreo, ubicación de ambulancias, rutas del servicio público, acceso a estacionamientos, entre otros.

Los elementos de seguridad harán recorridos pie-tierra por las instalaciones del Teatro del Pueblo, Palenque, área de juegos y periferia con operativos disuasivos y de reacción, así como otras disposiciones para concretar el operativo.

Estas estrategias son concertadas para proporcionar la seguridad de los asistentes de la Fenaza y que la gente se sienta tranquila y protegida porque las corporaciones de seguridad estarán sumando esfuerzos para que el evento ferial se realice bajo las mejores condiciones.

Las instituciones que proporcionarán la seguridad serán Secretaría de Seguridad Pública, la Once Zona Militar, Cruz Roja, Remeza, C4, Protección Civil Estatal y municipal, Policía Federal, Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad; Policía Estatal Preventiva, Dirección Municipal de Seguridad Pública de Zacatecas y Guadalupe, Policía Ministerial y Seguridad Privada Industrial OMEGA.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x