Llegan nuevas empresas y con ellas desarrollo y generación de empleos

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Con la colocación de la primera piedra de la empresa Koide México SA de CV, en menos de un año de gobierno se consolidan dos empresas japonesas con las que crece y se fortalece la economía y la generación de empleos en el estado.

“Porque en Zacatecas estamos caminando firmemente hacia el rumbo del desarrollo económico y social”, afirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes, ante empresarios japoneses, y funcionarios estatales testigos del nacimiento de esta nueva empresa en la entidad.

La inversión inicial de 15 millones de dólares que esta empresa ha decido hacer en Zacatecas, y la creación de más de 200 empleos directos en el sector de autopartes, particularmente en la fabricación de tubería de acero, esta empresa confirma la existencia de importantes ventajas competitivas en nuestro estado.

Además, señaló que la mano de obra calificada de la gente de Zacatecas, la privilegiada ubicación, variedad de instituciones educativas y compromiso gubernamental para dar certeza jurídica a los emprendedores, son factores que presentan a la entidad como un destino óptimo para la inversión.

“Gracias a inversiones como la de Koide Kokan, el sector automotriz en nuestro estado crece favorablemente y ahora cuenta con mejores oportunidades de desarrollo, consolidando una economía que propicia el desarrollo humano de las familias zacatecanas”, agregó el gobernador.

En su oportunidad, Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico, informó que en Zacatecas se trabaja intensamente en crear nuevas y mejores condiciones competitivas como la infraestructura industrial.

Dijo que Koide es una de las principales proveedoras industriales de Yusa de México, empresa que llegó a Zacatecas como resultado de las gestiones del Gobernador en su visita a Japón.

Comunicó que esta empresa iniciará operaciones de producción el 2 de enero del 2012, con una nave industrial de dos mil 800 metros cuadrados.

Además, informó que con Koide suman ya 15 empresas del sector automotriz que están generando un total de 11 mil 300 empleos directos entre la sociedad zacatecana.

Cabe destacar que actualmente esta compañía se encuentra establecida en China, Estados Unidos de América, Polonia y Japón;  entre los principales clientes de esta compañía figuran empresas como Honda, Yusa Autoparts, Yamashita y Suzuki, entre otras.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x