Promete gobierno de Zacatecas pagar adeudo a ex braceros; liberan oficinas

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la Asociación Civil Ex Braceros en Lucha, liberaron los accesos a Ciudad Administrativa y las oficinas de la Secretaría de Finanzas (Sefin), que tomaron la noche del domingo, luego que recibieron la promesa del gobernador Miguel Alonso Reyes, de que antes de que concluya este mes, se entregarán los recursos adeudados.

Así, informó Efraín Arteaga Domínguez, líder de los ex braceros, se liberarán para su pago los 12 millones de pesos etiquetados en el presupuesto de este 2014, de los cuales solo se ha pagado a 30 beneficiarios de los mil 200 que están en la lista.

Este mediodía, en conferencia de prensa, Arteaga Domínguez explicó que la Sefin informó que desde hacía algunas semanas se habían liberado cuatro de los 12 millones de pesos, pero dicha acción nunca se vio reflejada en un pago real.

Tras negociaciones que encabezó Luis Alfredo Chávez, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, se acordó que a más tardar este 12 de diciembre se pagarían, ahora sí, los cuatro millones de pesos. Mientras que los ocho millones de pesos restantes estarían listos para ser pagados antes del 31 de diciembre.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x