Calderón: Se pagaría adeudo a braceros en 2012

Los Ángeles.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa ratificó ante la Comunidad Mexicana de Los Angeles, California, su compromiso con una reforma migratoria «justa, comprensiva y acorde con la realidad en Estados Unidos».

Asimismo, dio a conocer que su gobierno ha sido el primero en empezar a pagar recursos a las personas que participaron en el Programa Bracero, e informó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación incluyó el tema, por lo que si se aprueba por el Congreso, el próximo año se pagarán los adeudos a todos los braceros.

En el Centro de Convenciones de Los Ángeles, el mandatario ratificó el orgullo que siente por los migrantes, quienes dijo, tienen derechos y exigen lo que la razón y la justicia manda: que haya una reforma migratoria justa, comprensiva y acorde con la realidad.

«Seguiremos trabajando por ello, no pretendo que haya más migración, los extrañamos, estamos haciendo todo para que haya oportunidades en México, para que la gente no tenga que irse por hambre o por necesidad», expresó.

Sostuvo que «la gente que está aquí, en Estados Unidos, no es gente que esté pidiendo limosnas o caridades, está haciendo un gran servicio a este país», e hizo notar que el trabajo de los mexicanos dio competitividad y crecimiento económico durante décadas a ese país.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala; por el secretario de Salud, Salomón Chertoriwski; y el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, el titular del Ejecutivo federal realizó aquí sus dos últimas actividades de esta gira de trabajo de tres días a Estados Unidos, donde estuvo antes en Nueva York.

Tras la reunión con la Comunidad Mexicana, igual que lo hizo ayer en Nueva York, el mandatario presentó el programa The Royal Tour, en compañía del periodista Thomas Greenberg, donde de manera personal recorre diversos estados de la República mexicana para promover el turismo.

Calderón Hinojosa resaltó los atractivos con que cuenta México en materia turística, y presenció el video, donde lo mismo realiza actividades de buceo, que de rapel, tirolesa, monta a caballo y se sube a un globo aerostático.

El presidente de México dio así por terminada esta gira de trabajo, para iniciar el vuelo a la ciudad de México, a donde llegará en las primeras horas del jueves.

El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x