Zacatecas tiene un gobierno ausente: Monreal

Fresnillo, Zac.- Tras señalar queZacatecas atraviesa por una crisis en diversos sectores, el diputado SaúlMonreal Ávila, calificó a la administración de Miguel Alonso Reyes como unGobierno Ausente.
Destacó la problemática del campo, ala que señaló se le ha restado importancia, “no veo acciones concretas en esterubro, es un gobierno de anuncios solamente pero no da resultados” dijo elLegislador.
Tocó el tema de la seguridad como unrubro que está fuera del control y sin acciones que coadyuven a mejorar, dijoque el asesinato del Alcalde de Florencia de Benito Juárez no es un tema menory es la muestra de la vulnerabilidad de Zacatecas.
Comentó que hace unos días el ConsejoNacional de Evaluación realizó un estudio donde arrojó que zacatecas tiene máspobreza marginación que la media nacional, el cual corresponde al 18. 2 porciento en pobreza alimentaria y en el estado es de 20.9 por ciento.
Así como en el caso de la pobrezapatrimonial la media nacional es de 24.7 por ciento y el estado es de29.3,  con una diferencia de 4.6,enfatizando que zacatecas está en una situación grave en cuanto a la pobreza.
Existeuna opacidad en el gobierno actual
Ante este hecho dijo que seguiráalzando la voz para que se apoye a la sociedad zacatecana, pero sobre todo queel gobernador conozca las necesidades de la ciudadanía y los problemas que lesaquejan.
En este sentido realizó un llamado algobernador para que visite las comunidades y colonias para que se dé cuenta dela realidad en que vive la sociedad.
Recalcó que existe una opacidad en laadministración actual y más que ayudar a la gente con los programas que se hananunciado, rinden tributo al egocentrismo de sumar, siendo un programa mediocrey electorero.
Enfatizando que a estas alturas nohabido resultados de nada, ni de obra pública, ni de empleo, ni de seguridad,así como del campo zacatecano, “Existe un gobernante ausente que no le ha dadoel respaldo a la ciudadanía”, puntualizó Monreal Ávila.
El poder legislativo no dispone denada
Por otro lado, el diputado del PT,comento que con respecto a la reunión que tuvieron algunos diputados a puertacerrada con el procurador Arturo Nahle García, dijo que es un agravio para laciudadanía.
 “Aun sin haber ido, yo les puedo decir lo quedijo el procurador, no hay medidas, pareciera que se está jugando con laproblemática que se vive, el cual requieren de atención y que de verdad sedebiera llamar la atención a los funcionarios de gabinete, que solo van y seplacean y e informan lo que ellos quieren”, aseveró.
Recalcando que el Poder Legislativo nodispone de nada, y que en zacatecas el equilibrio de poderes no lo hanaplicado, “se acabó aquello de que el Poder Ejecutivo propone y el PoderLegislativo dispone, desafortunadamente al Poder Legislativo lo han visto comoun poder en trámite y quien se presta es la misma derecha que es el PAN”,indicó el líder del PT.
Visita de AMLO a Fresnillo
Por último, anuncio la visita deAndrés Manuel López Obrador, el próximo miércoles en el municipio de Fresnilloy dijo que la estructura está trabajando fuertemente el  proyecto de Movimiento de RegeneraciónNacional Morena, para unificar fuerzas y poder dar la lucha en las eleccionesdel 2012.
Comento que ya tiene cubierto casi el cienpor ciento en todo el municipio con respecto a la estructura a nivel deseccionales, y que en este sentido siguen visitando comunidades y colonias parael fortalecer dicho proyecto.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x