UAZ exige más recursos pero deja sin oportunidades a miles de jóvenes: Ramírez

El diputado migrante Pablo Ramírez Rodarte señaló durante la celebración de la sesión de la Comisión Permanente, que este año escolar 2011-2012, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ejerce un gasto de mil 500 millones de pesos en el desarrollo de sus diferentes programas educativos.
Sin embargo, dijo, “observamos que nuestra máxima casa de estudios deja sin oportunidad de ingreso a muchos jóvenes que desean pertenecer a ella y que, desafortunadamente, tienen que recurrir a otras instituciones, generalmente privadas, que representan altos costos”.
Más aún, agregó el legislador, las autoridades universitarias afirman que el Gobierno del Estado, por adeudos de la pasada administración, les debe 600 millones de pesos con los que podría abrir y adecuar más espacios educativos, cuando en el campus Jerez existen 16 aulas en desuso.
Por esta razón, calificó de “incongruente”, el actuar de las autoridades universitarias, porque con estos espacios, afirmó, se resolverían los problemas de alumnos y padres de familia que buscan acomodo en la UAZ.
Inmediatamente, la diputada María de la Luz Domínguez Campos pidió la palabra para plantear que la información deba ser solicitada de primera mano a la propia universidad, y una vez que se cuenten con datos precisos e información concreta se emitan juicios de valor.
Pidió que una vez que se tenga esa información concreta, y si efectivamente el gobierno adeuda esa cantidad a la universidad, entonces si se solicite el pago del adeudo, a efecto de que la UAZ continúe su esfuerzo para dar educación a miles y miles de estudiantes de todos los niveles.
Domínguez Campos insistió en que, a través de la presidenta de la Comisión Permanente, Ana María Romo Fonseca, se solicite la información necesaria a la universidad, y que una vez que se tenga y se haya analizado, la Legislatura pueda emitir un pronunciamiento en forma colegiada.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x