Pide gobernador a diputados, modificar longitud de Derecho de Vía

Zacatecas, Zac.- Durante la sesión de la Comisión Permanente de la 60 Legislatura, se presentó la Iniciativa de Ley que establece el derecho de vía para el estado de Zacatecas, la cual fue remitida por Miguel Alonso Reyes, titular del Poder Ejecutivo del Estado.
En ella se propone establecer el derecho de vía con una longitud de 20 metros paralelos al eje de la carretera o camino, y no 10 como lo establece la ley actual, que provoca con los altos índices de crecimiento poblacional y carga vehicular, la complicación tanto de la circulación como la conservación de carreteras y caminos.
La Ley propuesta tiene la finalidad de prohibir el uso indiscriminado de los Derechos de Vía establecidos, por lo que en lo subsecuente su utilización se hará de conformidad a los permisos que otorgue la Junta Estatal de Caminos (JEC).
El objetivo concreto de la iniciativa, es brindar seguridad a todas las personas que transiten por las carreteras o caminos del estado, concediendo facultades a la JEC, para que en el caso de que exista la intención de un particular de utilizar el Derecho de Vía, con un fin distinto a la que establece la Ley, solo obtenga autorización si el dictamen técnico así lo indica.
Además, pretende imponer obligaciones a aquellos particulares que linden con el derecho de vía para que no puedan hacer libre uso de sus propiedades cuando se afecte la visibilidad o comprometa el Derecho de Vía, en esos casos, deberán solicitar autorización a la JEC, para poder realizar tales actividades al borde de carreteras y caminos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x