Sólo 48 municipios recibirán recursos del Subsemun

Ciudad de México.- El gobierno federal suspendió la entrega de la segunda partida de recursos para la seguridad municipal a 172 alcaldías, de 220 que participan en el programa, por no cumplir los requisitos para tener acceso a los fondos.
El secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dio a conocer que la segunda transferencia se hizo antes del pasado 5 de agosto, pero únicamente a 48 municipios, 22% del total. Exhortó al 78% restante a regularizarse en las próximas horas para recibir los fondos.
Para esta partida están previstos mil 607 millones de pesos, pero sólo se asignaron 376 millones 860 mil a los municipios que cubrieron los requisitos, entre los cuales se encuentra la aplicación del Sistema Integral de Desarrollo Policial.
En el listado de los ayuntamientos que recibieron la segunda partida o ministración, de las tres que se hacen en el año, no figuran las 16 delegaciones del Distrito Federal, los cuatro municipios seleccionados de Colima ni los cuatro de Nayarit.
Entre las ciudades que recibieron recursos destacan Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y Culiacán; cada una recibió 28.5 millones.
Siguieron San Luis Potosí, con 25.3 millones de pesos; Aguascalientes, con 18.9 millones; Cancún, 18.7 millones, y Matamoros, 13.7 millones.
A finales de julio, el SNSP anunció la suspensión del subsidio para Ciudad Juárez, por no presentar avances en la carrera policial, entre otros motivos.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x