Seguirán las lluvias en casi todo el país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una línea de convergencia extendida desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, ocasionará nublados con lluvias moderadas a fuertes y muy fuertes con actividad eléctrica en las zonas noroeste, occidente y centro de la República Mexicana.
Indicó que una zona de inestabilidad se mantiene sobre el sur del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec y genera nublados con lluvias moderadas a fuertes y muy fuertes tanto en el sureste del país como en la Península de Yucatán; en tanto se mantendrá una onda de calor sobre las áreas norte y noroeste del país.
En su reporte por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua precisó que en el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de componente Oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Similar situación predominará en la Península de Yucatán, donde se preven temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.
En el área de la plataforma de la Sonda de Campeche prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En la Mesa del Norte predominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En la Mesa Central habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.
En su reporte de las últimas 24 horas, el SMN precisó que la temperatura máxima se registró en Ejido Nuevo León, Baja California, con 41.5 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con 9.2 grados centígrados.
Asimismo se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca; fuertes en Campeche, Colima, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
Asimismo serán moderadas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, mientras que en Baja California y Baja California Sur se prevén precipitaciones pluviales ligeras.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x