Responde UAEM a demanda de educación superior en oriente mexiquense

Toluca, Edomex, 8 de Agosto.- Con los cerca de 300 jóvenes que inician su formación universitaria en el Ciclo Escolar 2011-2012, la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl de la Universidad Autónoma del Estado de México responde a la demanda de educación superior en el oriente mexiquense y apenas a cuatro años de iniciar sus actividades académicas, ya cuenta con una matrícula que supera los mil 100 estudiantes.

El coordinador de este organismo universitario, Luis Ramón López Gutiérrez destacó que para este periodo, la Unidad Académica Profesional contará con alumnos en todos los semestres de las cuatro carreras que oferta: Comercio Internacional, Educación para la Salud, Ingeniería en Sistemas Inteligentes e Ingeniería en Transporte.

Mediante estos programas educativos, afirmó, se atiende las necesidades del mercado laboral de los municipios mexiquense de la región y del propio Distrito Federal, pero también de otras entidades de la República, como Oaxaca y Veracruz.

Las licenciaturas que se imparten, destacó, fueron creadas a partir de la realización de estudios de factibilidad, por lo que se garantiza que los egresados contarán con los conocimientos que les permitirán ser empleados en instancias de los sectores público, social y productivo de la zona y de otras.

La UAP Nezahualcóyotl, indicó Luis Ramón López Gutiérrez, cuenta con una infraestructura de seis mil metros cuadrados construidos: aulas virtuales, biblioteca, centro de auto acceso, salón multimedia, laboratorios, consultorios de Psicología, Nutrición, Medicina y Fisioterapia, Cámara de Gessell, canchas deportivas, auditorio, áreas administrativas, cafetería y áreas verdes.

El servidor universitario refirió que la carrera con mayor demanda es Comercio Internacional, seguida de Ingeniería en Sistemas Inteligentes y Educación para la Salud.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x