UAZ entrega nuevo software con equipo de radiofrecuencia al departamento de Activos Fijos

Zacatecas, Zac.- Como parte de la modernización de la administración El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, entregó esta mañana un nuevo software con equipo de radiofrecuencia al departamento de Activos Fijos de la UAZ, lo que permitirá migrar de un trabajo manual a una tarea electrónica más segura, eficiente y dinámica.

La subdirectora de Activos Fijos de la UAZ, I.S.C. Martha Lucero Martínez Villalobos, enfatizó que esta entrega de nuevo equipo es una evolución administrativa muy grande porque permitirá minimizar el trabajo, acortar los tiempos de las actividades que ahora se realizarán utilizando la tecnología.

El departamento de Activos Fijos de la Universidad Autónoma de Zacatecas tiene en existencia aproximadamente 200 mil activos que forman parte de su patrimonio, y están debidamente clasificados mediante una base de datos y resguardos impresos, que son entregados a cada una de las unidades académicas en los distintos campus universitarios en la geografía zacatecana.

Personal del citado departamento clasifica los activos por cuentas contables como mobiliario de oficinas, aulas, equipos electrónicos y cocina. Dicho trabajo se realizaba de forma manual y ahora, con la entrega de este nuevo equipo electrónico se hará de forma tecnológica, ya que mediante una pistola electrónica se leerán las etiquetas que tienen una radiofrecuencia, lo que agilizará el trabajo.

LNY/Redacción