Por otorgar privilegios a internos, encarcelan a ex director de penal

Ciudad de México.- Un Tribunal de Garantías dictó auto de formal prisión en contra del ex director del Centro de Readaptación Social Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Lucio «N», y contra cuatro custodios, por otorgar indebidamente privilegios a los internos para realizar una fiesta que derivó en la masacre de 17 reos.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado detalló que el Tribunal de Garantía dicó el auto de vinculación a proceso a los detenidos por su presunta participación en los delitos de ejercicio ilegal del servidor público y en el ámbito de la ejecución penal, en hechos ocurridos el pasado 25 de julio.
Las investigaciones realizadas, precisó, arrojaron como resultado que los imputados otorgaron indebidamente privilegios a los internos para realizar una fiesta y valiéndose de su empleo, cargo o comisión en el penal, «facilitaron la introducción, uso, consumo, posesión o comercio de bebidas embriagantes, sustancias psicotrópicas, teléfonos celulares al interior del penal, así como el ingreso de varias mujeres».
El auto de formal prisión fue dictado a las 23:20 horas de ayer lunes, subsistiendo para los imputados la medida cautelar de la prisión preventiva que pudiera ser por el término de un año.
Además, se autorizó un plazo de dos meses a partir del 8 de agosto de 2011, para concluir la investigación correspondiente.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x