Mínimo incremento en solicitud de actas por inscripciones

Jerez de García Salinas, Zac.- La oficialía del Registro Civil Municipal registró para el 2011 un aumento del 20 por ciento en la solicitud de actas de nacimiento, previo a la inscripción de alumnos en el nuevo ciclo escolar.
Así lo informó Alejandro Mercado Trejo, titular del área, al confirmar un aumento relativamente estable en la solicitud del servicio en comparación con el registrado en años anteriores, en el que la cifra se disparaba sobre todo en el periodo vacacional de julio y agosto.
Esto, manifestó, se debe a que padres de familia o tutores están más conscientes de los documentos que se necesitan para realizar el trámite en sus respectivas escuelas, por lo que con anticipación se dan a la tarea de reunirlos.
Aseguró que esta dinámica evita a los interesados las aglomeraciones y pérdida de tiempo, así como facilita a los encargados de la instancia la inmediata atención a los mismos.
A su vez indicó que el compendio de actas correspondientes a las personas nacidas a partir de 1980, se encuentra capturado en el sistema informático por lo que ahora se puede brindar el servicio de manera casi instantánea.
Para el periodo posterior a las inscripciones, se esperan cambios mínimos en la tasa de aumento, donde se expiden actas a ciudadanos que necesitan realizar una diligencia extraordinaria con relación a la matriculación académica.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x