Incrementan cinco por ciento los viajeros aéreos en Zacatecas

Marco Antonio Camarena,Calera de Víctor Rosales, Zac.- La afluencia de viajeros aéreos incrementó un cinco por ciento durante la temporada de verano, informó el administrador del Aeropuerto Internacional Leobardo Reynoso, Marco Antonio Camarena, quien señaló que gracias a la apertura de nuevas rutas internacionales, se tuvo una afluencia importante de viajeros durante el mes de julio y la primera semana de agosto.

Durante esta temporada vacacional el aeropuerto tuvo vuelos diarios a Tijuana y aumentó la frecuencia en los vuelos hacia Los Ángeles, además con la nueva ruta a Dallas y la llegada de Interjet, registraron un repunte importante.

En Zacatecas las estadísticas de viajeros aéreos es muy cambiante cada año y en cada temporada, indicó Antonio Camarena, sin embargo, a comparación del 2012, este año sí hubo mayor presencia de personas que arribaron al estado a través de vuelos comerciales.

El verano es una de las dos temporadas más importantes para el Aeropuerto Internacional de Calera, junto con la temporada invernal, ya que es en estas fechas cuando mayores viajeros registran, en el caso de los vuelos internacionales durante esta temporada tuvieron vuelos arriba del 80 por ciento de su capacidad y en vuelos nacionales llegaron al cien por ciento.

Actualmente, se estudia la posibilidad de abrir una oferta turística a Vallarta o Cancún, sin embargo, los estudios que realizan las aerolíneas concluirán hasta finales de este año o principios del 2014, por lo que no hay seguridad en su apertura, expresó el administrador.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x