Optimizan red de agua potable en colonias del Teúl

Teúl de González Ortega, Zac.- Con una inversión de casi 3.5 millones de pesos, convenida entre la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y este municipio, se lleva a cabo la mejora del sistema hidráulico en beneficio de varias colonias de la cabecera.

La obra contempla la interconexión y rehabilitación del sistema de captación “Noria de Las Huertas”, la línea de conducción y la sectorización de la red de la cabecera municipal del recién denominado pueblo mágico, acciones que beneficiarán a más de tres mil 200 habitantes.

Rafael Gutiérrez Martínez, director general de la CEAPA, comentó que la obra tiene avances significativos, por lo que se espera esté en funcionamiento antes de diciembre de este año.

Asimismo, mencionó la importancia de esta obra, ya que a pesar de estar en una región donde hay suficiente agua, la cabecera municipal tiene constantemente problemas de abasto.

“Es mucho el rezago en materia de rehabilitación de los sistemas, existen algunos como el del centro histórico de la capital y el de Tlaltenango, que tienen entre 50 y 60 años de antigüedad, por lo que su vida útil hace mucho que fue rebasada. Es por esta razón que estamos trabajando en los proyectos y la gestión de los recursos, para en un futuro próximo ofrecer soluciones a esta grave problemática”, concluyó el funcionario.

Los trabajos se efectúan dentro del programa federalizado APAZU, el cual contempla las acciones de infraestructura hidráulica en zonas urbanas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x