Issstezac, la dependencia más transparente

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) ratificó el primer lugar en transparencia dentro de organismos y dependencias del Gobierno del Estado.
Lo anterior, según el estudio realizado por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) y el Laboratorio de Matemáticas y Estadística de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
En dicho estudio se evaluó la página web del Issstezac para saber qué tipo de información pública contenía y, con técnicas científicas, se estableció que la información brinda a derechohabientes y público en general cumple con las 26 fracciones del artículo 9, de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIPEZ) vigente en el estado.
El ejercicio constante de transparencia que realiza el instituto refrenda su compromiso con los derechohabientes y ciudadanía, ya que se sabe que, de esta manera, se fortalece y promueve la participación ciudadana en los asuntos públicos.
Los encargados de dirigir el éxito de estas prácticas de transparencia son Artemio Ultreras Cabral, director del Issstezac; y Horacio Franco, jefe de la Unidad de Acceso a la Información, con lo que se genera un vínculo necesario para que los zacatecanos se sientan identificados con la administración pública local.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x