Recuperan para trabajadores en juicio más de 42 mdp: Zapata

Zacatecas, Zac.- Durante el 2011, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) recuperó a través de juicios y conciliaciones 42 millones 144 mil pesos, a favor de trabajadores zacatecanos, informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gilberto Zapata Frayre.

El funcionario explicó que la Profedet es un órgano desconcentrado de la STPS, cuyo propósito es asesorar y representar en juicios laborales a trabajadores de forma gratuita, así como proponer soluciones en los conflictos a través de la conciliación.

Zapata Frayre dijo que en el transcurso de los diez meses del año se han otorgado 666 asesorías, además vía conciliación se resolvieron 142 conflictos cuyo monto fue de dos millones 104 mil pesos.

Mientras en resoluciones favorables en juicios, se recuperó para los trabajadores 40 millones 40 mil  pesos.

Precisó que los conflictos atendidos son en su mayoría por reclamos de aportaciones, servicios relacionados con despidos injustificados, y reclamos de prestaciones establecidas conforme a la Ley Federal del Trabajo, tales como las vacaciones, prima de antigüedad, fondo de ahorro, estímulos de asistencia y puntualidad.

Dijo que estos resultados responden al programa sectorial de la STPS que asigna al órgano desconcentrado dos metas, que son los porcentajes de conflictos resueltos a través de la conciliación y de los juicios resueltos favorablemente.

Comentó que con la Reforma Laboral se buscan mejoras en la impartición de justicia laboral al agilizar los juicios en materia de seguridad y previsión social además de la implementación de nuevas tecnologías.

El titular de la STPS hizo una invitación a los trabajadores que requieran asesorías en materia laboral a llamar al número telefónico de la Profedet  01 800 911 7877 y al 492 92 318 38 ext. 200 o escribir al  correo electrónico [email protected].

O en su caso acudir personalmente de las 9:00 a las 18:00 horas a las oficinas locales de Profedet, ubicadas en Boulevard López Portillo 100, Tercer Nivel, Colonia Dependencias Federales, en Guadalupe.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x