Hospitalizan en Ciudad de México al alcalde de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Juan García Páez está hospitalizado en el Centro Médico Perisur en la Ciudad de México, en donde fue intervenido quirúrgicamente; “esta estable” según el secretario de gobierno, Raúl Ulloa Guzmán.

Desde hace unas semanas, el primer edil en sus terapias de recuperación a raíz de la fractura en su pierna izquierda, tras el accidente automovilístico que sufrió en diciembre pasado, comenzó a sentirse mal del sistema digestivo.

Hace cuatro días acudió con su doctor de cabecera en el Hospital San Agustín, en donde le informaron que tenía varias piedras en la vesícula.

El galeno dialogó con el presidente municipal y su esposa Cecilia del Muro, a quienes les dijo que a la brevedad se tenía que hospitalizar, y a través de una microcirugía podrá quitarse ese problema.

Le recomendó a Juan García Páez, una clínica especializada con equipo muy moderno en la Ciudad de México, y no dudó el primer edil en reservar los tres boletos de avión para internarse en la Clínica de Especialidades Peri Sur; fue acompañado por su esposa y el subdirector de Desarrollo Económico, Moisés Muñoz de la Cadena, quienes abordaron el avión comercial el lunes por la tarde.

El martes por la mañana le realizaron varios estudios sobre el problema de colitis y piedras en la vesícula, en las cuales confirmó tener un problema en su intestino grueso y se programó la microcirugía para ayer al mediodía, ya que tenía que tener más de 12 horas sin comer.

Cadena Muñoz, quien no se ha separado del alcalde desde que se empezó a sentirse mal, informó a Página 24, vía telefónica, que salió bien de la operación, y que el médico cirujano le recomendó mucho reposo en los próximos días.

Puntualizó que serán algunos días que estará en recuperación y después de los estudios de las reacciones de la operación, los médicos ya le autorizarán regresar a trabajar.

Raúl Ulloa Guzmán, secretario de Gobierno, dijo que tiene diariamente comunicación vía telefónica con el presidente municipal, a quien se le está informado todo lo que se está realizando en cada una de las direcciones y departamentos gubernamentales.

Además, comentó que no sabe cuánto tiempo está en recuperación, pero afirmó que esta estable en su salud y que muy pronto estará de nueva cuenta en sus labores.

Cabe mencionar que la mayoría de los regidores del ayuntamiento desconocen que el presidente municipal esta hospitalizado en la ciudad de México.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x