Espectáculo, música y poesía en el Festival de la Diversidad Sexual

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades del VI Festival Cultural de la Diversidad Sexual, se presentó el grupo “Cuentearte de México”, del Distrito Federal, con su espectáculo músico-poético Poesía Homoerótica, bajo la dirección de Luis Esteban Galicia.

La cita fue en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde la poesía tomó una forma distinta y dinámica al unirse con elementos como la música, para expresar y trasmitir de esta manera una interesante temática en versos.

Alejandro Muraira (músico) y Luis Esteban Galicia (actor), son los encargado de llevar a cabo este espectáculo; el primero arribó al escenario para interpretar la pieza musical “Si yo fuera mujer” acompañado de su teclado y ejecutando luego la guitarra.

Canciones populares y extractos de poesía se fueron entretejiendo en este espectáculo, para el que fue seleccionado un repertorio compuesto de piezas como: “Manifiesto (Hablo por mi diferencia)”, de Pedro Lemebel; “8 Great Collage Street”, de Arturo Ramírez Juárez; “La nueva mestiza” de la poeta Gloria Anzaldúa y ¡Oh, amapola roja! de Federico García Lorca.

Al término del singular espectáculo, que duró poco más de una hora, el Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Colectivo Hij@s de la Luna, entregó un reconocimiento a “Cuentearte de México” por su participación en este foro anual de la Diversidad Sexual.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x