Inician preparativos para festejo de Centenario de Toma de Zacatecas

20120216-171736.jpg

Zacatecas, Zac.- La Comisión Organizadora de las Conmemoraciones del Centenario de la Toma de Zacatecas tuvo su primera reunión, a fin de establecer acuerdos y conformar el programa general a desarrollarse a partir del próximo junio y hasta el 2014.

La reunión tuvo lugar en la sala de juntas del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a la que acudió la representación de los tres Poderes de Gobierno, municipios, instituciones y dependencias federales, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la sociedad civil.

Este primer encuentro estuvo encabezado por el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, y el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez.

Hernández Herrera dijo que con esta reunión se busca estructurar, con base en propuestas, una serie de actividades que puedan ser parte de los festejos del Centenario de uno de los acontecimientos que fueron parte importante de nuestro país, como la Toma de Zacatecas.

Gustavo Salinas Iñiguez expresó que el objetivo de conmemorar los cien años de este acontecimiento histórico es que los zacatecanos reconozcan su identidad como mexicanos y, a su vez, darle el valor social de lo que fue este evento que tuvo lugar en el Cerro de la Bufa.

Es por ello –agregó— que se busca en esta reunión dar a conocer las propuestas pertinentes para generar una programación académica, artística, musical y sobre todo cívica entorno a la Toma de Zacatecas.

De esta forma, cada una de las instituciones participantes dio a conocer sus propuestas, las cuales fueron entregadas por escrito para su revisión y en una segunda reunión determinar qué actividades son las adecuadas a realizar en el marco del centenario de la Toma de Zacatecas.

Entre éstas destacan varias publicaciones, la realización de un desfile cívico miliar y la creación de una moneda conmemorativa alusiva a este hecho, entre otras.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x