Capturan a El Sammy y delata a jefe de la Policía en Loreto

Loreto, Zac.- Cuatro policías municipales están a disposición de la PGR tras haber sido denunciados por un mando criminal que operaba en la zona sur del estado. Asegura el hampón que les pagaba por protección. También fue señalado el director de la Policía Municipal.

José Manuel Reyes Silva, director de Seguridad Pública, así como José de Jesús Reyes Guerrero y Arturo Esparza Flores, dos de sus agentes, están a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República(PGR).

El miércoles por la tarde, los federales realizaban un patrullaje en la zona de Loreto y Noria de Los Ángeles, cuando de pronto detectaron varias camionetas de lujo sospechosas, a un costado de un Oxxo, por lo que se generó una persecución.

En la localidad Estancia de Ánimas, se dio el arresto de Samuel Lemus Acosta El Sammy, a raíz de los disparos de los federales, mismos que pincharon los neumáticos de una camioneta gris de lujo Mazda CX7, 2009, placas sobrepuestas.

En el interior del vehículo encontraron dos “cuerno de chivo” y una R15, un arma de fuego corta y diversos cartuchos de calibres diversos.

Durante la revisión, llegó una patrulla de la policía municipal con dos efectivos, mismos que fueron señalados por Lemus Acosta, de aproximadamente 35 años, como sus “protectores”. Es por ello que también fueron detenidos. No tuvieron otra alternativa que dejarse arrestar.

Según El Sammy, el director de la corporación, a quien notificaron sobre el hecho, también trabajaba con él, por lo que los federales fueron a buscarlo y lo arrestaron cuando estaba patrullando en la unidad con número económica 636, en la carretera Loreto a la comunidad de San Marcos.

Cabe mencionar que el detenido también informó que los policías municipales de Noria de Los Ángeles, Mario Martínez Hernández y Alejandro Herrera Martínez, fueron detenidos porque supuestamente les pagaba para que le dieran protección en las actividades ilícitas que despliega en la región.

Cabe señalar que, extraoficialmente, habría revisiones al interior de los cuerpos policiacos de diversos municipios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x