En septiembre tendrá Secundaria Ramón López Velarde, nuevo domo

Jerez de García Salinas, Zac.- En un máximo de tres semanas estará concluido el domo en la plazoleta principal de la Escuela Secundaria Ramón López Velarde, para lo que el comité de la obra integrado por padres de familia, recibieron la segunda parte de la aportación correspondiente, por parte del presidente Eduardo López Mireles.

Durante el acto, el alcalde resaltó que el apoyo representa el compromiso de brindar una educación de calidad y este proyecto se suma a las obras de mejora de infraestructura realizadas hasta el momento en diversos planteles de los niveles básico y superior.

Reconoció además, el trabajo conjunto de autoridades civiles, directivos y padres de familia de la escuela en la agilización de la obra que presenta importantes avances.

Por esta razón, los integrantes del comité de obra proconstrucción, entre ellos Eustaquio Márquez Sánchez, tesorero, y Enrique Javier Reveles Hernández, contratista, recibieron del munícipe un cheque por 258 mil 676 pesos.

Con esto quedó cubierto el 50 por ciento del monto asumido por el gobierno municipal para la colocación de la estructura solicitada a principios de julio, cuyo primer cheque fue otorgado a principios de ese mes.

El proyecto se integra dentro del Programa 3×1, que cuenta con el respaldo de los clubes de jerezanos en Estados Unidos y donde participan autoridades federales, estatales, locales y beneficiarios, cada uno responsable del 25 por ciento de una inversión total de un millón 34 mil 704 pesos.

La obra se encuentra a un 85 por ciento de progreso, restando únicamente la colocación de la cubierta de lámina de policarbonato, por lo que se calcula que estará terminada en la primera quincena de septiembre.

La firma de entrega del recurso se hizo ante la presencia de David Venegas Duarte, tesorero municipal y Ramón Héctor Santillán Trejo, director de Desarrollo Económico y Social.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x