Discuten Ley de Seguridad Nacional en San Lázaro

Ciudad de México.- Javier Sicilia y ocho dirigentes más del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad iniciaron este miércoles una reunión de trabajo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en el seno de la Junta de Coordinación Política, que preside la coordinadora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, para tratar de alcanzar acuerdos en torno a la nueva Ley de Seguridad, entre otros.

Con ese encuentro, que se lleva a cabo desde las 09:00 horas a puerta cerrada, dieron inicio los contactos de revisión de una agenda legislativa en materia de seguridad pública, en respuesta a los compromisos de diputados y dirigentes sociales contraídos en Chapultepec.

Habrá dos rondas de intervenciones, por parte de los dirigentes sociales, que recibirán comentarios de cada uno de los grupos parlamentarios, con tiempos preestablecidos, y con la propuesta de que la reunión tenga 120 minutos de duración efectiva.

Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Junta de Coordinación Política, conduce la reunión, y su contraparte es el ex ombudsman del Distrito Federal, Emilio álvarez Icaza, por parte del movimiento que simboliza Sicilia.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene como representantes al vice coordinador José Ramón Martel y a la diputada Beatriz Paredes; por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), asiste el coordinador Armando Ríos Píter; del Verde Ecologista de México (PVEM) está el vice coordinador Pablo escudero; por el Partido del Trabajo (PT), los diputados Jaime Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo; el Partido Nueva Alianza (Panal) está representado por Roberto Pérez de Alba Blanco.

Los visitantes, que el 4 de agosto pasado llegaron hasta las puertas del Palacio Legislativo con un grupo de simpatizantes, y desistieron de entrar a la reunión que entonces tenían programada, en esta ocasión llegaron solos en un vehículo particular.

Aunque los trabajos de la Junta de Coordinación Política con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad se llevan a cabo a puerta cerrada, los legisladores pueden entrar y retirarse libremente.

El escritor Javier Sicilia ofreció que al término de la reunión de trabajo dará cuenta a los medios de información de los temas abordados con los diputados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x