Enrique Peña Nieto jura como presidente

México, DF.- En una ceremonia que duró menos de cinco minutos, Felipe Calderón besó la Banda Presidencial y después se la entregó al presidente de la Cámara de Diputados, José Murillo Karam, quien tomó juramento a Enrique Peña Nieto.

En el salón de plenos no hubo consignas mientras se entonó el Himno Nacional, luego Peña y Calderón se despidieron de beso y mano de los asistentes.

Calderón salió rodeado con su equipo de seguridad y volteó hacia uno de los palcos donde se encuentra su esposa, Margarita Zavala, quien se llevo una gran ovación cuando ingreso al recinto.

Hasta el momento se desconoce si el ahora ex presidente tendrá alguna reunión o si saldrá de viajeinmediatamente.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande».”, dijo Peña Nieto, cumpliendo con el artículo 87 de la Constitución.

Mientras el ex gobernador del Estado México se colocaba la Banda Presidencial, en el balcón del Pleno de la Cámara de Diputados, Margarita Zavala y la ahora primera dama, Angélica Rivera, aplaudieron junto con los diputados.

Tras tomar protesta como presidente constitucional, Enrique Peña Nieto salió hacia Palacio Nacional y en el trayecto posteó desde su cuenta de Twitter «hoy nos une México y la pasión de transformar a nuestro país. ¡Que sea por el bienestar de todos los mexicanos!».

Es la primera vez que el Presidente utiliza la frase «nos une México» que al parecer, será el eslogan de su gobierno.

Con información de: Milenio

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x