Sólo 52 por ciento de mexicanos aprueba trabajo de Calderón: Mitofsky

Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.Com
SDPnoticias
No sólo seguirá recibiendo malas noticias del país. También hay una mala noticia sobre él. Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, al llegar a 17 de los 24 trimestres que dura su estancia en Los Pinos, obtiene la aprobación del 52 por ciento de los ciudadanos, inferior en dos puntos a la que logró hace tres meses, lo que significa que hoy por hoy tiene la menor aceptación en todo lo que va del sexenio, reveló Consulta Mitofsky.
Mientras tanto, 46 por ciento dice no aprobar el trabajo del presidente mexicano, lo que representa un incremento de tres puntos porcentuales.
En ese sentido, Mitofsky enumeró los temas que más preocupan a la ciudadanía actualmente. Por primera vez en la historia de todas sus mediciones nacionales, preocupan más los aspectos relacionados a la inseguridad que los de la economía, tendencia que se veía venir desde noviembre de 2010.
Aunque sigue siendo negativa la percepción de la economía del país, se recupera ligeramente y el 84% de los ciudadanos la juzgan de manera adversa, comparada con la obtenida hace un año este porcentaje disminuye tres puntos porcentuales.
La percepción de seguridad, al contrario de lo que ocurre con la economía, tiene su sexto deterioro trimestral consecutivo y llega a 84 por ciento el porcentaje de quienes hoy la ven peor que hace un año.
El área de trabajo de Calderón que fue mejor calificada en este momento, aún por arriba del combate a la delincuencia (39 por ciento) es la atención a la salud con apenas 41 por ciento.
En cuanto al tema del aumento del «prestigio» de México incrementa la evaluación dos puntos y lo hace justo cuando se reacciona en dos asuntos distintos con posiciones claras, primero ante EUA y después ante Francia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x