Dan bienvenida a estudiantes de Odontología con conferencia

Guadalupe, Zac.- Con la finalidad de que los alumnos de nuevo ingreso de la Unidad Académica de Odontología  interactuaran con sus maestros, compañeros y otros estudiantes que ya estaban inscritos, este jueves se organizaron en el plantel, actividades académicas, culturales, sociales y deportivas.

El programa de bienvenida inició por la mañana, con la presentación de varias conferencias dictadas por maestros de Odontología, una de ellas correspondió al catedrático universitario Jesús Andrés Tavizón García, quien abordó el tema de la Operatoria Dental, describiéndola como “el padre nuestro de los odontólogos”.

Expuso que la Operatoria Dental es la disciplina que enseña a restaurar la salud, anatomía, fisiología y estética de los dientes que han sufrido lesiones en su estructura, ya sea por caries, traumatismos, erosión o por cualquier otro factor.

Según su explicación, el odontólogo Greene Vardiman Black fue quien estandarizó los procedimientos dentales, ya que antes de sus aportaciones que han sido difundidas y seguidas hasta nuestros días, las prácticas que se realizaban “eran retrógadas”, dijo el conferenciante.

Después de las charlas académicas, al mediodía se programó un concierto musical a cargo del Grupo Universitario de Jazz, para continuar con un encuentro amistoso de basquetbol entre los Tuzos de la UAZ y una selección representativa de la Unidad Académica de Odontología.

También se realizó un torneo relámpago de futbol soccer entre los alumnos de nuevo ingreso y los que ya estaban inscritos, para culminar con una callejoneada que partió de la Alameda Central de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x