«Va a caer, la Reforma va a caer» gritan docentes durante protesta en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Integrantes del magisterio zacatecano marcharon desde la Máquina 30-30 hasta el Congreso del Estado, en protesta a la Reforma Educativa y el proceso de evaluación.

Durante el recorrido, los docentes exigieron declarar a Zacatecas como «no apto» para que se lleve a cabo la evaluación, porque desde su punto de vista «no existen condiciones para su realización».

Agregaron que ninguno de los convocados subió las evidencias que demuestran su trabajo en las aulas, porque es parte del boicot que tienen planeado contra el examen donde serán evaluadas sus aptitudes como docentes.

En la protesta se escuchaba el eco de las consignas de: “Va a caer, va a caer, la reforma va a caer” y “Evaluación, evaluación, al secretario de educación”.

  
Al llegar a la Legislatura, los maestros hicieron un pronunciamiento dirigido hacia el Servicio Profesional Docente (SDP) donde precisaron los motivos que tienen para que la evaluación sea cancelada en Zacatecas.

Entre ellos se encuentran:

Inconformidad con la convocatoria para realizar las evaluaciones que impone la Seduzac.

Porque la evaluación atenta contra las garantías individuales y la legalidad jurídica que amparan los artículos 14, 15 y 17.

Falta de notificación en tiempo y forma de los requisitos a atender por los docentes convocados.

Que la evaluación tenga carácter diagnóstico y remedial y que se dé dentro de los horarios laborales y no en días de asueto.

  
Los profesores se marcharon del lugar a las 14 horas y se dirigieron al plantón ubicado en la Seduzac para planear más actividades, entre ellas, una marcha para el 14 de agosto.

Asimismo, a la manifestación se unieron algunos derechohabientes y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para externar su inconformidad contra la reforma de salud.

Además, se sumaron integrantes del aún no reconocido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ).

  

LNY/NTR

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x