Ciudadanía debe participar directamente en informe gubernamental: Flores

Guadalupe, Zac.- Las autoridades gubernamentales de este municipio, retomarán y adecuarán las experiencias en materia de gobernabilidad democrática y transparencia de municipios latinoamericanos presentadas en reunión efectuada en Colombia, afirmó el alcalde Rafael Flores Mendoza.
Lo anterior, como derivado de su participación en la Cumbre de Gobernabilidad Democrática y Rendición de Cuentas, impulsado por el Instituto Republicano Internacional, celebrado en Bogotá, Colombia, misma a la que asistieron alcaldes de América Latina, Estados Unidos, Canadá e incluso Jordania.
Rafael Flores recordó que su participación en esta cumbre se dio por invitación directa del Instituto Republicano Internacional, con la totalidad de los gastos solventados, sin cargo alguno a las finanzas municipales.
En ese sentido, aseguró que en esta cumbre regional de América latina, se propició un intercambio sobre gobernabilidad democrática y sus riesgos, además de un intercambio de políticas públicas referentes a la rendición de cuentas y buenas prácticas.
En ese último aspecto, Flores Mendoza participó de manera directa en el módulo de rendición de cuentas, donde se mostraron y manifestaron diversas acciones y mecanismo sobre el operar gubernamental y el manejo presupuestal de los municipios para conocimiento de la población.
Destacó el conocimiento de diversas facciones para la rendición de cuentas, como la realización del informe de gobierno, en el cual destaca la participación de la ciudadanía de manera directa.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x