Recibirán proyectos de migrantes hasta jueves 11 en Río Grande

Jesús Noyola García, titular de atención al Migrante, lanzó un llamado a ex trabajadores migratorios en el periodo 2010-2011 para que no pierdan la oportunidad de registrar su proyecto ante el Instituto Estatal de Migración (IEM) y recibir estímulos para comenzar su propio negocio en México.
Los proyectos están siendo recibidos en la oficina de atención al Migrante, ubicada en la Presidencia Municipal de Río Grande, con un horario de 08:30 a 15:30 horas donde se orienta y dirige a los candidatos.
Además Noyola García llamó nuevamente a los connacionales para que acrediten su documentación referente al seguro social de Estados Unidos, ésto sin necesidad de acudir a la embajada que se encuentra en la ciudad de Guadalajara.
“Estamos convocando a nuestros paisanos para que hagan uso de los beneficios que brinda el IEM y el Instituto Nacional (INM), ya no es necesario enredarse con trámites, basta con acudir a la oficina de atención al Migrante en el municipio y recibir orientación para sus trámites”, puntualizó el titular de este departamento.
Detalló que la fecha límite para el registro de los proyectos será este jueves 11 del presente mes, mientras que los documentos para normalizar o registrar el beneficio de pensión de aquel país se entregarán ante la Unidad de Beneficios Federales (FBU) del Consulado Norteamericano de Guadalajara, a más tardar el día 15 de agosto.
“En el caso de los asegurados, es preciso que normalicen su situación, ya trabajaron y ahora les corresponde recibir su pensión, pero hay que hacer el esfuerzo por arreglar sus documentos a tiempo”, señaló Noyola García.
Finalmente, insistió en que ambas convocatorias están a punto de cerrar los registros, por lo que es importante que los ciudadanos acudan a solicitar información para que puedan ser candidatos a recibir estos apoyos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x