Se han evitado más de tres mil accidentes de trabajo: STPS

Zacatecas, Zac.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Soriana sucursal Gavilanes firmaron un acuerdo voluntario para la integración de la tienda departamental en el Programa de Autogestión en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).
Con la incorporación de la sucursal de Soriana, ubicada en el municipio de Guadalupe, se busca mejorar las condiciones de seguridad de los 72 trabajadores, así como la reducción de accidentes laborales.
Firmaron el acuerdo voluntario, el delegado de la STPS, Gilberto Zapata Frayre; el gerente de Soriana Gavilanes, Ángel Rosales Murillo, y como representante de los trabajadores, Ernesto Espinoza Ortiz.
Durante el acto, Zapata Frayre reconoció el esfuerzo de la empresa y los trabajadores al buscar mejoras en las condiciones de seguridad e higiene de su centro de trabajo.
Explicó que este tipo de convenios ayudan a reducir la tasa de riesgo de trabajo del estado que se ubica en 3.1 por ciento, una décima por encima del promedio nacional.
Por su parte, el gerente Ángel Rosales Murillo expresó que el objetivo de la empresa es lograr la reducción al cien por ciento de los accidentes de trabajo en sus instalaciones.
Así como brindar a sus trabajadores y clientes las mejores condiciones de seguridad, ya que dijo son el mejor activo de la empresa.
Al integrarse al PASST, los centros de trabajo se comprometen a la eficaz operación de sus comisiones de seguridad e higiene y a la asignación de recursos humanos, financieros y materiales.
Así como a enviar semestralmente un reporte de los accidentes y enfermedades derivados del trabajo a la delegación de la STPS.
La aplicación efectiva del PASST ha permitido que al año se eviten tres mil 239 accidentes de trabajo y también la reducción a una tasa de 1.10 casos por cada cien trabajadores.
Otros beneficios del programa son, que las empresas afiliadas no son inspeccionadas por la STPS en materia de seguridad e higiene así como la reducción de la Prima de Riesgo ante el Seguro Social.
Durante 2011 se han integrado al PASST, además de Soriana; la contratista minera Concreto Lanzado de Fresnillo y la empresa Triumph Group.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x