Autos “chocolate” no identificados abonan a inseguridad: Vázquez

Zacatecas, Zac.- Félix Vázquez Acuña, representante jurídico de RINAVE y Acuerdo Social por la paz, destacó que hay sustento jurídico y legal para el registro de unidades de procedencia extranjera, ya que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se marca claramente y en torno a ello se debe garantizar la seguridad y la paz.
Vázquez Acula refirió que el planteamiento fundamental es colaborar y contribuir para la seguridad y la paz en Zacatecas y México, partiendo de la base de que es una obligación de las autoridades federales, estatales y municipales, garantizar la seguridad pública.
“Esa es una obligación, por lo que en ese panorama y conscientes de que uno de los elementos que le abona a la inseguridad es el hecho de la no identificación de los muchos de los vehículos es que nos hemos organizado para hacerlo”.
Félix Vázquez dijo que el planteamiento de ambas organizaciones civiles es llevar a cabo éste registro de identificación nacional de vehículos de procedencia extranjera, con la finalidad de colaborar y disponer de todos los elementos jurídicos para ponerlo a disposición de autoridades federales, estatales y municipales.
Y agregó: “Se trata pues de poner un granito de arena para el logro de la Seguridad Pública y la Paz, persiguiendo el objetivo primordial e alcanzar una regularización o un plaqueo”.
Vázquez Acuña mostró el decreto número 61 emitido por la LVII legislatura del Estado libre y Soberano de Zacatecas, en el que se permitió el plaqueo, en su momento, de muchas unidades que circulaban por Zacatecas.
Con base en ello, y considerando los argumentos jurídicos, Vázquez Acuña precisó que existe la facultad para realizar dichas acciones de registro de unidades de procedencia extranjera, con miras a iniciar una gran lucha civil para lograr su posible regularización a precios más bajos a los que se tienen en estos momentos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x