En Zacatecas posibles nevadas por tormenta invernal

Zacatecas, Zac.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a la población ante la posibilidad de que se presenten nevadas en el territorio zacatecano, derivado de la 11 tormenta invernal y el frente frío número 44.

Así lo dijo en entrevista Aidé Lara, vocera de la Conagua Zacatecas, quien indicó que a partir de esta noche se intensificarán las bajas temperaturas en el territorio estatal.

Comentó que los modelos de probabilidad muestran la posible presencia de nevadas a partir del próximo miércoles y jueves, todavía con remanentes el viernes, cuando podrían presentarse lluvias y aguanieve.

Los zonas urbanas que podrían verse afectadas con la caída de nieve y aguanieve son Jerez, Susticacán, Calera, Morelos, Vetagrande, Villanueva, Guadalupe y Zacatecas, entre otros.

Por lo anterior, pidió a la gente estar atentos a los avisos del Sistema Meteorológico Nacional y tomar las precauciones necesarias ante los drásticos descensos de temperatura que se prevén para las próximas horas.

Esa probabilidad también fue confirmada por Alberto Hernández, gerente de Meteorología del Servicio Meteorológico Nacional, a través de entrevistas radiofónicas, quien aclaró que existe un porcentaje del 30 al 60 por ciento de posibilidades nevadas en Zacatecas.

“Existen condiciones muy favorables para un cambio” en la temperatura a partir de esta noche, debido al sistema y tormenta invernal que viaja por la costa oeste de California y afectará a los estados de Durango y Chihuahua, así como Zacatecas.

Aunque el sistema meteorológico entrará el martes a partir de las cero horas, el miércoles será el periodo más crítico de la tormenta invernal número 11, que podría generar nevadas, lluvias y lloviznas en zonas urbanas, comentó para solicitar a la población que se proteja.

El funcionario federal, finalmente comentó que hasta el momento se han registrado 43 de los alrededor de 60 sistemas frontales que se prevén, siendo el que entrará el martes, uno de los más importantes del año.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x