Zacatecas en llamas y no hay respuesta coordinada: Carrillo

Con los actos violentos vividos en estos días en el Cañón de Juchipila, y ayer y lo que va del día de hoy en la capital del estado y la zona conurbada de Guadalupe, grupos de la delincuencia organizada demostraron dos situaciones: Primero, que la estrategia para enfrentar la grave situación de seguridad no ha funcionado, o segundo que tal estrategia no existe, afirmó el diputado Francisco Carrillo Rincón.
En este sentido, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se mostró preocupado por la ausencia del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, de quien exigió su regreso para afrontar esta espinosa situación.
De la misma manera, Carrillo Rincón demandó la renuncia del secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera; del procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle García, y del secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, quienes han demostrado su incapacidad para afrontar el peligro que ha inundado al estado.
Además de la renuncia también del vocero gubernamental, Mario Caballero Ramírez, ya que “no es posible, que todavía ayer, pese a la obvia violencia en Zacatecas, asegure que no pasa nada”.
Por ello, comentó que es claro que tampoco existe una política de medios que de la certeza a la población de que el gobierno está trabajando para garantizar que se recupere la tranquilidad, toda vez que a base de boletines sólo informa de las pérdidas y los impactos de los hechos violentos.
“Es claro que Zacatecas está en llamas y no hay vistos de ninguna respuesta coordinada y efectiva”, afirmó el diputado del PRD.
Francisco Carrillo reiteró que este gobierno, que desde el principio de la administración la escalada de violencia ha ido en aumento, generando en la población la sensación de que Zacatecas se nos está deshaciendo en las manos, por ello, conminó al Gobierno del Estado, a que diseñe una nueva estrategia, de la mano de los poderes y de la participación activa de la ciudadanía en general para enfrentar la inseguridad en la entidad.
Es necesario trabajar de la mano de la ciudadanía para regresar a Zacatecas, la paz que ha perdido y poder responder al mandato constitucional de brindar seguridad a los zacatecanos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x