No salir a votar es pecado: Monseñor Fernández

Agencia MVT
Toluca, Edomex, 3 de julio.- Monseñor Guillermo Fernández Orozco, Vicario de la Diócesis de Toluca, dijo que “no votar es pecado”, ya que a pesar de que no es una falta grave, sí es un pecado de tipo social.
De igual forma, el vicario general de la Diócesis de Toluca aclaró que la elección no exime a los feligreses de ir a misa el domingo, a menos que sean “mapaches”, motivo por el que insistió en que los creyentes podrán hacer ambas cosas.
“No te toma mucho tiempo ir a votar, por tal motivo no se le perdona a nadie no ir a misa, bueno, a menos que anden en el carrusel o en la mapachería, ya eso sí no les da tiempo”, refirió tras manifestar su deseo para que este proceso electoral sea una jornada cívica con respeto, pero, sobre todo, en paz y tranquilidad.
Es importante recordar que a decir del Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla, hubo un acuerdo entre los obispos del estado para exhortar a los feligreses que acudieran a las urnas, principalmente este domingo para evitar que se les olvide.
El obispo expresó que se espera que aquel que logre el triunfo cumpla con sus promesas, estando al servicio de la gente y dejando a un lado los intereses personales.
Insistió en que parte de la responsabilidad que tienen los sacerdotes es invitar a los creyentes a cumplir con sus obligaciones.
“Es conveniente que los sacerdotes mexiquenses les recordemos a los feligreses que tienen que acudir a las urnas a votar el próximo 3 de julio y elegir a su próximo gobernador”, indicó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x