Libera Sedesol 4.5 mdp para obras de programa 3×1

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) liberó 4.5 millones de pesos correspondientes al primer paquete de proyectos del programa 3×1 para contribuir a que los municipios ejecuten y entreguen con oportunidad obras que beneficien a las comunidades de origen de los migrantes, informó el delegado en Zacatecas, José Ramón Medina Padilla.
El funcionario federal reconoció las aportaciones de clubes y ayuntamientos, realizadas en tiempo y forma, para las obras aprobadas en la primera sesión del Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam) celebrada el pasado 5 de marzo, por un monto total de 24 millones 376 mil pesos, con participación de Sedesol, el estado, municipios y clubes migrantes.
Por ello, explicó que la dependencia liberó, entre el 25 y 28 del presente mes, cuatro millones 527 mil 533 pesos correspondientes a la inversión del gobierno federal, por el orden de cinco millones 843 mil pesos.
Indicó que el resto corresponde a las obras aprobadas para el municipio de Chalchihuites y no pudo depositarse debido a problemas con la cuenta bancaria del ayuntamiento, por lo que una vez que ésta se regularice, se liberará el recurso.
Medina Padilla destacó que con estas obras se respaldan las iniciativas de la comunidad migrante en Estados Unidos para dotar a sus lugares de origen de infraestructura social básica que satisfaga las necesidades de las familias con pavimentaciones, ampliaciones de redes eléctricas y de agua potable, banquetas, guarniciones e infraestructura educativa, entre otros.
Detalló que entre los municipios beneficiados está Juan Aldama, con ocho obras para la cabecera y la comunidad Espíritu Santo, entre éstas la ampliación de redes eléctrica y de agua potable para el campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la adquisición de un vehículo para uso comunitario, pavimentaciones y construcción de salón de usos múltiples.
En Jerez, se apoyan cuatro obras, entre ellas la rehabilitación y equipamiento de la escuela de educación especial y la pavimentación de la calle principal en La Gavia. En Luis Moya se financian cinco proyectos que incluyen la adquisición de un camión recolector de basura y la construcción de banquetas.
Mientras que en Valparaíso se respaldan cinco obras entre ellas la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario; en Guadalupe, dos obras que consisten en la ampliación de red eléctrica en carretera a Santa Mónica y la comunidad San José de Tapias, y en Fresnillo, se financian la remodelación del lienzo charro y el kiosco en el jardín principal de Purísima del Maguey.
Además se apoyan obras diversas para beneficiar a los habitantes de Apulco, Momax, Nochistlán, Sombrerete, Pánuco, Trancoso y Villanueva.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x