Entrega FZSC más de 20 mil despensas a familias migrantes

Los Ángeles, Cal.- La Federación de Zacatecanos del Sur de California (FZSC), que encabeza J. Guadalupe Gómez, repartió durante el año 2022, más de 20 mil despensas a familias de migrantes.

La Casa del Zacatecano, ahí donde convergen las alegrías, los triunfos, las conquistas, pero también las vicisitudes, reunió a decenas de migrantes que acudieron al solidario llamado del presidente de la FZSC, para estar presentes en la última repartición de 800 despensas gratis de este 2022.

La estrategia alimentaria que la FZSC lleva a cabo en Los Ángeles, con el apoyo de la Fundación Cacique y la organización Navidad en mi Barrio, inició durante la pandemia originada por el Coronavirus, cuando se repartían despensas semanalmente.

A partir de ese 2022, la entrega de los apoyos alimentarios se realizó dos veces por mes, atendiendo a miles de migrantes que requerían de un soporte para sobrellevar la crisis económica que trajo consigo la pandemia.

Este sábado, desde muy temprano, alrededor de 30 voluntarios encabezados por Rudy Ríos, titular de la Secretaría del Orden, atendieron a los cientos de migrantes que llegaron a la Casa del Zacatecano.

Megan Gómez, Señorita Zacatecas Los Ángeles, fue una de las encargadas de entregar las bolsas con productos como pastas, queso, zanahorias, naranjas, elote, sodas, mascarillas y tortillas, entre otros, lo que fue posible gracias al apoyo siempre constante de personas como Ana de Cárdenas, de la Fundación Cacique.

El presidente de la FZSC, Guadalupe Gómez, remarcó también la importancia de contar con la colaboración del Banco de Comida de Montevello, con lo cual se logró la meta de ayudar a cientos de familias vulnerables no sólo en los momentos más difíciles de la pandemia, sino hasta hoy.

En el evento, en donde también trabajaron mano a mano los integrantes de la Mesa Directiva de la FZSC, se reafirmó con esfuerzo el valor de comunidad que es bandera de la Federación.

LNNY/Redacción