Exhorta rector de la UAEM a los jóvenes a votar

Agencia MVT
Toluca, Edomex.- Eduardo Gasca Pliego, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), destacó que la afluencia de votantes puede estar por encima del 51 por ciento que prevé el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Negó que las encuestas inhiban el voto; “hay algunas encuestas que realizan instituciones de prestigio y medios de comunicación, pero la población debe estar consciente de que el voto es el que define al ganador en esta elección”, indicó.
El rector de la máxima casa de estudios en la entidad aseguró que no ha existido inequidad en esta contienda, como lo han dicho los partidos de oposición, y señaló que el mejor ejemplo son los debates y la apretura que ha tenido el Instituto Electoral del Estado de México hacia los aspirantes.
Consideró que las más de 17 mil 500 casillas y las 120 mil personas que participan son los que dan legalidad a este proceso.
Opinó que el IEEM tiene mucha credibilidad y ha hecho un buen trabajo durante este proceso electoral.
Hizo un llamado para que los candidatos que no logren la victoria respeten la decisión de la población mexiquense.
Manifestó que el órgano electoral ha actuado con imparcialidad. “Hay algunos detalles que, como en todos lados, se tienen que corregir; hay denuncias de las cuales se tiene conocimiento y deben sancionarlas, pero hay que recordar que el IEEM es un Instituto que está organizado elecciones desde hace muchos años, por lo tanto tiene capacidad para sacar esta contienda adelante”, explicó.
Gasca Pliego comentó que los tres candidatos hicieron propuestas para mejorar la calidad de la educación en el nivel superior, “y esperamos que el ganador cumpla con lo prometido”, dijo.
Finalmente, exhortó a los jóvenes para que salgan a votar y con ello haya una mayor participación en esta jornada electoral.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x