Hoy inauguran exposición sobre Toma de Zacatecas

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el municipio de Vetagrande inaugurarán la exposición fotográfica La Revolución Mexicana en Zacatecas, acervo del Museo Toma de Zacatecas.
La exposición de las imágenes puede mostrarse en esta interesante exhibición gracias a la labor de preservación y difusión del patrimonio cultural que realiza el IZC a través de su Sistema Estatal de Museos.
La Toma de Zacatecas fue una etapa trascendental para la conformación del México moderno; ahora, este acervo se expone en este municipio pues también tuvo una importante participación en la lucha armada.
Y es que, el municipio de Vetagrande fue punto clave en la gestación de la ingeniería militar desarrollada por el famoso artillero general Felipe Ángeles, cuyo destacamento se instaló en este municipio días previos a la batalla.
Desde aquí pudo desarrollar una estrategia que dio paso al triunfo del ejército constitucionalista, para abrir el camino hacia la Ciudad de México y poner fin a la gesta iniciada con la muerte de don Francisco I. Madero, presidente electo democráticamente y asesinado por Victoriano Huerta.
Fue así que Vetagrande se sumó a través de sus hombres y mujeres a la avanzada del General Felipe Ángeles, apoyando con víveres y hombres que marcharon sobre la capital del Estado durante el mes de junio de 1914.
En este importante sitio estratégico, Felipe Ángeles estudió la avanzada de artillería que se tomaría por parte de su ejército y que culminaría con la denominada Toma de Zacatecas, el 23 de junio de 1914.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
5
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x