Inicia, en su edición virtual, la Feria Nacional del Libro de Zacatecas 2021

Zacatecas, Zac.- Con la conferencia magistral “Señorita con nombre de flor: nuevos testimonios sobre Margarita Quijano, musa de López Velarde”; la presentación de la novela juvenil “Salvajes”, de Antonio Ramos Revilla, y la cápsula del reporterito Ramón, sobre las librerías de Zacatecas, inició la edición virtual de la Feria Nacional del Libro Zacatecas (Fenaliz) 2021.

Bajo la coordinación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través de su departamento de Enseñanza e Investigación, y en en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la Fenaliz 2021 se desarrollará del 21 al 30 de mayo, a través de la página de Facebook : https://www.facebook.com/IZCFenaliz .

Desde las 10:00 horas de este viernes 21 de mayo comenzaron las actividades virtuales con la entrevista que el reporterito Ramón, creación de La Ciénega Teatro, hizo a Silvia Rivera, sobre la Librería Universal, espacio que tiene ya casi 30 años atendiendo a la población lectora de la entidad.

Por la tarde, se desarrolló la presentación editorial de la novela juvenil “Salvajes”, de Antonio Ramos Revillas, una obra editada por el Fondo de Cultura Económica, cuyos comentarios estuvieron a cargo del propio autor y de las zacatecanas Arely Valdés y Sara Andrade.

El primer día de actividades en línea, de la máxima fiesta del libro y de las letras en Zacatecas, culminó con la presencia del poeta y ensayista mexicano Fernando Fernández, especialista en la obra velardeana, quien dictó una conferencia magistral basada en torno a la figura de Margarita Quijano, musa de Ramón López Velarde.

Los internautas pueden seguir la programación de la Fenaliz 2021, dedicada a Ramón López Velarde, en el marco de su centenario luctuoso, a través de la página de Facebook de la Feria Nacional del Libro Zacatecas: https://www.facebook.com/IZCFenaliz así como por las redes sociales de la Caniem y el micrositio Libros sin fronteras.

LNY/Redacción