Ahora 11 mdp para restauración de retablos de Santo Domingo

20120113-071309.jpg

Zacatecas, Zac.- Con una inversión superior a los 11 millones de pesos, inició la tercera etapa de restauración de los retablos del Templo de Santo Domingo. Dicho monto proviene de la mezcla de recursos federales y estatales, ejercidos a través de obras convenidas entre la Secretaría de Turismo de Zacatecas y la Secretaría de Obras Públicas (Secop).
Así lo dio a conocer Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la Secop, quien agregó que dicha obra forma parte del proyecto general de regeneración de imagen urbana y de preservación del patrimonio cultural tangible de los zacatecanos que impulsa el gobierno de Miguel Alonso Reyes.
Apuntó Peschard Bustamante que el presente proyecto pretende dar continuidad a los trabajos de intervención integral de los bienes inmuebles, y que la tercera etapa consiste en la restauración integral de retablos faltantes, así como la intervención del llamado Salón del Generalito.
Asimismo –dijo–, se realizarán trabajos que incluyen la consolidación estructural de cubiertas y muros, erradicación de humedades e integración de recubrimientos y acabados, con la finalidad de contar con un espacio de usos múltiples en éste, que es uno de los inmuebles de arquitectura religiosa más importantes de la capital zacatecana.
En ese sentido, reiteró que el rubro de las obras patrimoniales figura como un tópico de primer orden para la presente administración estatal, toda vez que se busca que el resultado final de los trabajos se traduzca en obras palpables que generen benficios.

Finalmente, el funcionario estatal mencionó que se programarán recorridos conjuntos con los alumnos de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas “Refugio Reyes”, a lo largo de las obras patrimoniales que el Gobierno del Estado ejecuta actualmente, ello con el objetivo de que sean partícipes de estas acciones que son clave para su formación académica.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x