Invitan a certamen de cuento fantástico «Amparo Dávila»

Zacatecas, Zac.- Por segundo año consecutivo, y para promover la obra de la ilustre zacatecana, Amparo Dávila, ganadora de la medalla Bellas Artes 2015, el Ayuntamiento de Zacatecas, mediante la Dirección de Arte y Cultura, lanzaron la convocatoria del Segundo Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila, con el propósito de fomentar la producción de escritores emergentes, mexicanos y extranjeros que escriben en castellano y residen en México.

La convocatoria y recepción de trabajos se abrieron este viernes 26 de febrero, y la fecha límite de la entrega será el 27 de mayo de este año.

Los interesados, sin importar su edad y que no tengan más de un libro de narrativa publicado, podrán inscribirse en la página electrónica www.premioamparodavila.com.

De igual forma se podrán consultar las bases en la página web, y en la misma dirección los usuarios deberán hacer llegar sus textos al comité organizador y al jurado.

La mecánica de participación se llevará a cabo en tres pasos; el primero, es leer y aceptar los términos de participación, segundo, registrar los datos del contacto del participante, y tercero, enviar un cuento fantástico inédito y de autoría propia de entre cinco y 20 cuartillas.

Una vez realizado el envío del texto, el participante recibirá la confirmación de la entrega con el número de folio con el que su cuento quedó registrado, y de la misma manera se enviará un correo electrónico mediante el cual se confirma la información recibida.

Los participantes tendrán la posibilidad de ganarse un atractivo premio de cien mil pesos en efectivo, así como la publicación del texto ganador en una edición especial y comercializada posteriormente, a fin de estimular la creación entre los públicos lecto-escritores, y a la par se busca convertir en una plataforma de estímulo para los escritores que comienzan con una exploración literaria.

Cabe destacar que el jurado también elegirá algunas menciones honoríficas que considere destacadas, mientras que el único gran premio será entregado al ganador, de manos de la maestra Amparo Dávila y de los miembros del jurado en una ceremonia de premiación realizada en Zacatecas.

El ganador del concurso pasado, fue el cuento Combatir al Pecado, del joven escritor queretano Fernando de Jesús Jiménez Delgado.

Además se otorgaron 10 menciones honoríficas y sus textos fueron incluidos en la antología Andan Sueltos como Locos, publicado por Libros Pimienta, y la cual fue presentada en la edición 37 de la Feria Internacional del Libro de Minería y estará disponible en librerías y tiendas digitales a partir de marzo.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x