Exige Foro Nuevo Sol transparentar recursos del presupuesto del PRD

México, DF.- A fin de evitar sospechas sobre el uso faccioso y malos manejos de los recursos económicos asignados dentro del presupuesto anual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eloí Vázquez López, miembro de la Comisión Política Nacional, exigió transparentar las nóminas y los gastos de operación que realizan los órganos de dirección y las comisiones autónomas de dicho Instituto, así como conocer el número de asesores y de operadores contratados por cada una de estas instancias.
“En el partido siempre ha habido sospechas de que el presupuesto del partido se utiliza de manera facciosa y eso es algo en lo que todos debiéramos contribuir a desactivar, porque éstas no se conjuran automáticamente con pases mágicos como lo hace Harry Potter. Necesitamos transparencia, claridad, concreción y planificación. Con ello nos ahorraríamos muchos debates, pero sobre todo mejoraríamos el ambiente político del partido”, aseguró.
Al intervenir en la discusión del Proyecto de Presupuesto del partido durante 2011, que este fin de semana fue aprobado por los miembros del Consejo Nacional del PRD, Vázquez López señaló que la transparencia es necesaria para cambiar la óptica con que los militantes y simpatizantes perciben a la dirigencia perredista, pues “un dirigente no puede ir a un estado sin que lleguen compañeros a pedir respaldo financiero, y si se tratan de explicar las carencias inmediatamente surgen las sospechas y los señalamientos y esas cosas muchas veces no se pueden rebatir”.
Luego de lamentar que desafortunadamente las millonarias sanciones económicas impuestas por el IFE al PRD por infracciones cometidas a las disposiciones en la materia afectarán las actividades propias de la formación política, pero sobre todo lastimarán las finanzas internas del partido de cara a los próximos procesos electorales, el también integrante de Foro Nuevo Sol exigió establecer reglas para castigar a los responsables de cometer dichas faltas que anulan los ingresos por actividades específicas para el partido.
“Me preocupa que tengamos sanciones por 16 millones de pesos y que el mismo IFE que nos quita 16 millones por sanciones nos vaya a dar solamente 12 millones para actividades específica. El responsable de una multa tiene que ser sancionado en el partido, pero no se sanciona porque pertenece a equis expresión e inmediatamente surgen los defensores. Yo creo que deberíamos establecer sanciones a esos que resulten responsables por el IFE de que le sancionen el presupuesto al partido”.
Asimismo, Eloí Vázquez recordó que a pesar de que conforme al artículo 130 del Estatuto del Partido los órganos autónomos del partido tienen derecho a administrar sus propias finanzas, a la fecha los responsables administrativos de dichas instancias tienen que acudir a negociar con la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo los recursos que se les asignan, por lo que pidió corregir las irregularidades que refuerzan una visión centralista “que no tiene por qué darse así”.
Por último, tras darse a conocer la próxima demolición y construcción del edificio que albergará las nuevas oficinas del, Vázquez López pidió conformar una comisión que dirija con transparencia la licitación que se requiere, a fin de evitar precipitaciones como las que derivaron en la serie de anomalías que se presentaron durante la edificación de la nueva sede del Senado, que actualmente cuenta con serias deficiencias técnicas, así como respetar el valor histórico del inmueble ubicado en la calle de Monterrey 50, pues representa un patrimonio para toda la izquierda del país.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x