Entregarán en Río Grande, becas del programa 3×1

Zacatecas, Zac.- A través del programa 3×1, se invierten tres millones 780 mil 696 pesos en el municipio de Río Grande para seis proyectos que benefician a jóvenes estudiantes con becas e infraestructura escolar, así como a los habitantes de la calle Flores García, en la cabecera, con obras de alcantarillado y agua potable.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Ramón Medina Padilla, indicó que dicho monto fue aprobado por el Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam) y cuenta con la aportación del Gobierno Federal, la administración estatal, el ayuntamiento y el club migrante Río Grande con 945 mil 174 pesos cada uno.
Indicó que con el objetivo de apoyar a los estudiantes de escasos recursos se aprobaron 45 becas que beneficiarán a 27 mujeres y 18 hombres, mismas que cuentan con una inversión de 330 mil pesos.
Dichos apoyos se lograron gracias al respaldo de la Federación de Illinois y el Medio Oeste y serán entregados mañana martes por parte de los tres niveles de gobierno, agregó.
En la gira, en la que se prevé la asistencia del gobernador Miguel Alonso Reyes, también se realizará una visita de seguimiento a la escuela secundaria Alfonso Medina, en la cual se construyó un domo con recursos del ejercicio 2010, por el orden de 694 mil 488 pesos.
Medina Padilla refirió que con el objetivo de salvaguardar la salud física de más estudiantes del municipio, para este año también se aprobó la construcción de un domo en la escuela secundaria 2, con una inversión de 947 mil 100 pesos, que los protegerá de las inclemencias del tiempo tales como altas temperaturas y lluvias.
De igual forma, en la Colonia Progreso se construirán un aula en la escuela secundaria número 37 y una cancha en la escuela primaria de la localidad. Cabe destacar que estas obras tienen el respaldo de la Federación de Clubes de Migrantes San Bernardino y contarán con una inversión de 208 mil 340 pesos y 226 mil 392 pesos respectivamente.
Mientras que en la calle Flores García de la cabecera y con el apoyo de la Federación de Clubes Migrantes de Santa Ana, California, se ejecutarán la ampliación de la red de alcantarillado y la ampliación de la red de agua potable con aportación de 129 mil 340 pesos y 49 mil 176 pesos respectivamente, puntualizó Medina Padilla.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x