Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Migrantes

Alcaldes de Zacatecas sí han reforzado medidas preventivas ante llegada de migrantes: Sezami

Zacatecas, Zac.- El secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, reconoció las diversas acciones preventivas, de atención y resguardo que los presidentes municipales de la entidad aplican, ante el retorno de migrantes a sus comunidades de origen, para evitar la propagación del Coronavirus.
 
En reunión virtual con los enlaces de atención a migrantes en los municipios, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), conoció las estrategias que llevan a cabo las autoridades municipales desde el inicio de la contingencia sanitaria para seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
 
Las acciones van desde la instalación de filtros sanitarios en las entradas de sus territorios, que atienden personal de protección civil, seguridad y salud, donde les toman la temperatura, les recomiendan permanecer aislados en sus viviendas durante 15 días y que, en caso de presentar algún síntoma, llamen al 911 y otros números telefónicos que les proporcionan.
 
Dichas medidas también incluyen censar a las personas que llegan de Estados Unidos y ofrecerles orientación si es que requieren atención médica o sobre trámites que vayan a realizar en las presidencias municipales y otras instancias de gobierno.
 
Por ello, Estrada Hernández reconoció el esfuerzo que realizan los presidentes municipales para la contención del virus al atender a la población zacatecana que regresa.
 
“Hay quienes piensan que no están haciendo nada y no es así; tienen sus propias estrategias y eso es importante, sí están reforzando sus medidas preventivas con las indicaciones de las autoridades de salud”, expresó.
 
El Secretario del Zacatecano Migrante dijo que así como hay agresiones contra el personal médico, también ocurren contra los migrantes debido a la falta de información. Recordó la alta migración de México, y sobre todo de Zacatecas, y aseguró que esta población tiene derecho de venir a sus lugares de origen.
 
Desde el inicio de la cuarentena, recordó que la recomendación es quedarse en casa e insistió en respetar esta situación, sin embargo, si por una emergencia tienen que venir pidió que lo hagan con todas las medidas de protección recomendadas.
 
En la reunión participaron enlaces de los municipios: Valparaíso, Miguel Auza, Río Grande, Nochistlán, Trancoso, Sain Alto, Tepechitlán, Jerez, Fresnillo, Monte Escobedo, Villa García, Villanueva, Villa de Cos, Genaro Codina y Nieves, entre otros.
 
También los directores de la Sezami, quienes abordaron, además, otros temas referentes a los programas 2×1, Corazón de Plata, Exbraceros y Apoyo a Deportados, dieron asesoría de los trámites de visa, pasaporte, seguro social americano, apostille de actas, entre otros.
LNY/Redacción










Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Como medida preventiva, y con el objetivo de garantizar el cuidado de todo el personal, la LXIII Legislatura suspendió la sesión de...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que hoy martes se incrementó a 30 el número de pacientes intubados de los...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Este día se confirmó el fallecimiento de 12 personas debido a la enfermedad COVID-19; con esto la cifra total de defunciones durante...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de impulsar el turismo nacional y aminorar los efectos negativos de la crisis económica y sanitaria, la dirigencia estatal...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!