En Zacatecas, la Guardia Nacional ha roto principios legales, discriminado y extorsionado: Estrada

Zacatecas, Zac.- La Guardia Nacional ha roto principios legales y ha discriminado y extorsionado a los usuarios del Aeropuerto Internacional de Zacatecas, aseguró el diputado José Juan Estrada Hernández.

En sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, el diputo migrante remarcó que la Guardia Nacional ha tratado de manera prepotente y agresiva a aquellos que hacen uso de dichas instalaciones y, en lugar de orientarlos en cómo estacionarse o arribar a dicho recinto, «son amedrentados y perjudicados por los oficiales encargados de la seguridad».

Por esta razón, y para garantizar seguridad, bienes y derechos de quienes hacen uso de carreteras y aeropuerto, en voz del grupo parlamentario del PRI propuso hacer un llamado a la Guardia Nacional para que salvaguarde la integridad, seguridad, bienes y derechos de los usuarios de carreteras federales y aeropuerto internacional, que por vacaciones ingresan, transitan y radican en Zacatecas.

Además, urgió se elimine toda forma de extorsión a las personas que, por vacaciones, ingresan, transitan y radican en el estado.

El legislador expresó en Tribuna que las carreteras de Zacatecas «han sido secuestradas por las organizaciones del crimen organizado», por lo que se solicitó de una manera muy respetuosa a la Guardia Nacional, haga cumplir la Ley y se rija por los principios que ahí se estipulan, además que sea salvaguardada la integridad de los zacatecanos que vienen a vacacionar, en especial a los que son parte de la comunidad migrante.

El asunto fue tratado como de urgente y obvia resolución, aprobándose por unanimidad durante la misma sesión de su presentación.

LNY/Redacción